Noticias

Sobre el Tantra Yoga

Tan: oscuridad Tra: liberación Tantra  significa lo que nos libera de la oscuridad o la ignorancia. El tantra es una disciplina que abarca todas las practicas de Yoga . Yoga significa unión de la mente individual con la mente Cósmica, por lo tanto Tantra Yoga significa aquello que nos libera de la oscuridad y nos lleva a unificarnos con la mente Cósmica . Es una disciplina milenaria de vida que nos lleva a superar las ataduras mentales que nos hacen sufrir y no nos dejan encontrar la paz y la felicidad en nosotros mismos.

Perspectiva histórica 

La meditación es una práctica espiritual que ha evolucionado a través de millares de años, siendo conocidas sus primeras raíces en la práctica del Tantra, implantado por primera vez en la India hace 7,000 años por Sadashiva, un gran yogui que vivió en y alrededor de los Himalayas. Incluso en estos tiempos antiguos el Tantra era una ciencia integral de la vida, abarcando muchos aspectos del desarrollo personal y social. La filosofía no fue limitada a una meditación subjetiva, sino que se extendió a los campos de la literatura, el arte, la danza y la medicina; era un enfoque integral de la existencia. Con el curso de los años, se formaron muchas ramas y subdivisiones del Tantra. Estas formaron disciplinas más especializadas conocidas como los diferentes tipos de Yoga.

Yoga significa “unión”, y hace referencia a la unión del individuo con la Conciencia Cósmica. Las distintas clases de Yoga buscan lograr la unión Cósmica enfatizando en un aspecto particular del tantra, excluyendo frecuentemente otros aspectos igualmente importantes. Las formas más conocidas se enumeran a continuación.

Jinana Yoga, literalmente, el “Yoga del Conocimiento”, enfatiza en el estudio y en un enfoque filosófico para aumentar la conciencia intelectual, al punto de lograr la realización del Absoluto.

Karma Yoga, o el “Yoga de la Acción”, es el arte de realizar acciones orientadas al servicio, mientras la mente cede el sentido de hacedor, de vanidad y de retribución a la Conciencia Cósmica, que es vista residiendo en todo y en todos.

Bhakti Yoga, el “Yoga de la Devoción”, busca cultivar la fuerza atrayente del amor puro por la Conciencia Cósmica. Atrae al aspirante lo más cerca posible hacia el amado, para así lograr la realización.

Hatha Yoga, es un enfoque que abarca varias disciplinas para el cuerpo, incluyendo posturas de Yoga, ejercicios respiratorios y técnicas de purificación. Este control y regulación de las funciones físicas ayuda a lograr el dominio sobre la mente para alcanzar su meta.

Raja Yoga, conocida también como As’t’aunga Yoga, significa el “Yoga de los Ocho Pasos”: ética, posturas de Yoga, control de la fuerza vital a través de la respiración, concentración, meditación y absorción en la Meta. Aunque todos los aspectos del Raja Yoga han sido practicados por los yoguis por millares de años desde la época de Shiva, fueron codifi cados sistemáticamente en los “Aforismos del Yoga” por Patanjali, hace aproximadamente 2900 años.

Que es el  Paincamakára

El Paincamakára o los 5 m del tantra son prácticas en códigos que Sadashiva  el padre del tantra  dio para dos tipos de personas. Una el crudo Paincamakará para aquellos que les era difícil dejar los placeres mundanos, podían primero practicar limitando poco a poco el disfrute de los placeres mundanos y así elevar la mente por encima de estos.
Para aquellas personas que ya tenían un buen autocontrol sobre lo mundano y les era fácil dejar las tentaciones materiales podían empezar a practicar el Sutil Paincamakara que se referían a diferentes manejos de la energía y restricciones que hacían que pudieran lograr el samadii o unificación de la mente individual con la mente cósmica

Estos cinco códigos 

 Madya shadana: En el crudo Madya  se lo interpreta como beber vino el practicante deberá dejar de a poco el alcohol un día tomara media botella con el tiempo un vaso y así hasta dejar totalmente.

Para los que practican el Madya sutil es beber el Sudha o Somadhara es el néctar que segrega el séptimo cakra glándula pineal, de esta manera se experimenta el samadii la union de la mente individual con la mente universal. Esto se logra con la practica de la meditación.

Mansa shadana : Significa lengua pero otros lo interpretaron como carne los que practican el crudo Mansa deberán dejar poco a poco la carne . Para los que practican el sutil Mansa se refiera a controlar la lengua a no hablar demasiado, por el habla se pierde mucha energía, siempre es bueno hablar lo justo y necesario. Si uno hace esta práctica de hablar menos o lo justo notara un incremento de su energía. También se refiere a usar nuestro habla para ayudar a los demás no para herir o dañar o chismear.

Matsya sádhaná: el que come dos peces que nadan los que practican el Matsya crudo irán poco a poco comiendo menos peces. Para los tantricos que practican el Matsya sutil deben trabajar en purificar los dos canales de energía llamados ida y pingala muy importante para el despertar de los cakras centro de energía sutil.

Mudrā sádhaná: implica ciertos tipos de alimentos en la interpretación cruda .
pero en la sutil Mudra es conseguir buena compañía que lo eleve a uno espiritualmente. Si uno se junta con ladrones con el tiempo se volverá uno de ellos o empezara a pensar como ellos, su mente se ensuciara, las buenas amistades o compañías deben ser personas eticas,honestas, sutiles o espirituales, eso ayuda en nuestro progreso espiritual.

Maethuna sádhaná: Significado en el crudo Maethuna es unión sexual el que practica esto deberá poco a poco limitar la cantidad de veces que tiene un encuentro sexual lo ideal es limitar a 4 veces por mes o menos. La energía sexual se convierte en espiritual con la meditación, si nosotros la expulsamos afuera constantemente se pierde esta que es muy importante para despertar el kumdalini, los cakras y también equilibrar la salud de nuestro cuerpo. Los Yoguis sostienen que si uno quiere tener una vida larga y saludable debe cuidar de no desperdiciar su energía sexual. Para los que practican el Sutil Maethuna significa en palabra de Shrii Shrii Anandamurtii

“La vértebra más baja de la médula espinal se llama Kula. En esta parte del chakra
muladhara [plexo básica] se encuentra los kulakuńdalinii, o shakti daevii [energía
divina]. El propósito de sádhaná maethuna es elevar el kulakuńdalinii y unirla con
Paramashiva [la Conciencia Núcleo] en el chakra sahasrara [correspondiente a la
glándula pineal].”
Shrii Shrii Anandamurtii    El culto practico de la espiritualidad

Conclusión SOBRE EL VERDADERO TANTRA:

Hay varios Maestros que difunden el Tantra de esta manera y explican que aquellos que por motivos egoístas o por no querer dejar los placeres sexuales y materiales malinterpretaron estos códigos crearon un tantra llevado hacia el disfrute sexual. Esto trajo una seria de CHANTAS Y GURUS FALSOS que confunden a la gente diciéndoles que por medio del sexo con el guru alcanzaran el despertar espiritual. Esta clase de falsos maestros se aprovechan de discípulas inocentes y les piden favores sexuales a cambio recibirían el tan ansiado despertar espiritual. Estas inocentes jóvenes quedan traumadas alejándose de la espiritualidad. Hay escuelas que practican este degenerado Tantra sexual junto con el uso de sustancias alucinogenas etc llevando a sus discípulos a practicar toda clase de degeneradas practicas sexuales. El verdadero Tantra es una practica con ética espiritual, que deja de lado los placeres materiales degenerados por una vida espiritual. Lo material no debe acumularce como lo hacen los ricos en placeres superfluos o cosas que no vamos a utilizar diariamente eso tambien degenera la mente. La materia solo debe utilizarce para cuidar esa espiritualidad, por ejemplo es necesario que comamos,que tengamos una casa, que nos vistamos para cuidar el cuerpo y su salud etc gracias al cuerpo podemos hacer las practicas espirituales eso seria un correcto uso de la material . Esta página fue hecha para difundir el verdadero tantra que nada tiene que ver con sexo o adicciones, hongos alucinogenos etc etc . El Tantra es una práctica de diferentes técnicas de meditación, mantras etc, su fin es justamente liberarnos de las tentaciones mundanas que degeneran la mente solo asi podemos lograr la tan anciada paz y felicidad espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: